Durante el 2016 y 2017, las Fundaciones Grupo Petersen, Proyecto Educar 2050, la Universidad San Andres y los Ministerios y Consejos de Educación de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz trabajaron conjuntamente en el Programa de Formación a Directores y Supervisores “Líderes para el Aprendizaje”, que benefició a más de 250 mil alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias.
En la instancia presencial, los Directores también visitaron la Escuela Secundaria de la Asociación ORT, con el fin de conocer su modelo pedagógico y los programas innovadores que llevan adelante.
A través de esa iniciativa, 259 directivos y supervisores de establecimientos educativos obtuvieron nuevas herramientas para impulsar sus habilidades de gestión y competencias pedagógicas, lo cual redundará en un beneficio para 52 mil docentes y más de 250 mil alumnos de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.
Durante la cena, referentes de Proyecto Educar 2050 ofrecieron un recorrido por las principales iniciativas y los logros conseguidos en estos primeros 10 años de actividades, gracias al apoyo de personas y organizaciones de todo el país.
La participación en la VI Comida Anual de Recaudación de Fondos ratifica el compromiso de Fundaciones Grupo Petersen con Proyecto Educar 2050 y la adhesión a su objetivo de situar a la Argentina entre los países de mayor calidad educativa antes de ese año.
Sobre “Líderes para el Aprendizaje”: Consiste en una herramienta concreta con fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, que ofrece un espacio de encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas. El programa se enfoca en el fortalecimiento de las redes entre escuelas de un mismo distrito o bien bajo una misma identidad y genera nuevos significados, prácticas y sentidos que exige la gestión estratégica de las escuelas en la actualidad.