Ignacio Hurban, el nuevo nieto recuperado logró esclarecer su identidad luego que se diera a conocer la noticia que es familiar de Estela de Carloto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Además tiene una conexión con Santa Cruz: su padre, Oscar “Puño” Montoya fue un militante de Montoneros que vivió en Cañadón Seco. El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz Humberto Quiñones señaló que tras esto, Argentina vive en una sociedad “más justa” y remarcó que ahora hay dos familias que han encontrado la felicidad.
“El mensaje lo dan las abuelas y madres de plaza de mayo en la persecución de la Justicia y haciendo valer la verdad. La memoria nos lleva a recordar cosas que no queremos que ocurran más. De esa manera, creo que son el camino a seguir por todos nosotros” puntualizó el titular de Derechos Humanos a este medio. Recordó que Ignacio es nieto de una mujer que vive en Caleta Olivia, Hortensia Arduras.
En este sentido, Quiñones puntualizó: “Creo que este acontecimiento sería una doble felicidad, porque son dos familias que han encontrado a un nieto buscado hace mucho tiempo y lo encontraron con vida, siendo un hombre de bien y persona íntegra”