Esta medida preventiva se emite de acuerdo al Alerta Meteorológico Nº 7 de Vientos Fuertes con ráfagas, actualizado a las 16:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional en el cual hace referencia a los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del sábado 16. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego Islas Malvinas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Se solicita a los usuarios de la ruta no emprender viaje en caso de no ser necesario, para evitar siniestros viales ya que debido a las condiciones climáticas advertidas, la visibilidad se encuentra reducida por polvo en suspensión.
Recomendaciones para conducir con vientos fuertes
Usar siempre el cinturón de seguridad
Evitar los desplazamientos por rutas (viajes), si no es necesario.
Tomar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en los caminos.
Informarse de las condiciones meteorológicas en la zona de destino.
No conducir un remolque, una camioneta u otro vehículo "de alto perfil".
Tener extremadamente cuidadoso cerca de remolques, camionetas o vehículos que llevan cargamento liviano.
Ante la presencia de fuertes vientos frontales disminuir la velocidad para evitar el ruido sobre la carrocería y resistencia sobre el vehículo.
El consumo de combustible suele ser un 20 % mayor, contemplar esta situación a fin de no quedar sin combustible en la ruta.