En ese momento en medio del fuerte temporal de viento que dificultaba sobremanera el desplazamiento de peatones, a media mañana de ayer (viernes) un Jeep Cherokee, dominio NAZ 687, atropelló a una mujer de 65 años en la esquina semaforizada de la avenida San Martin y calle 9 de Julio.
La misma fue identificada como Elba Toledo, quien alrededor de las 10:25 intentaba cruzar por la senda peatonal y fue embestida por el rodado que guiaba Alicia Mercedes Villarroel, de 33 años, la cual aseguró que ya se había encendido la luz verde del semáforo y avanzó en dirección sur, cuando repentinamente apareció la persona que embistió y cayó al pavimento.
Circunstanciales testigos dijeron que Villarroel no tomó ninguna precaución por los peatones que a duras penas podían avanzar en medio de las intensas ráfagas de viento e incluso uno de ellos le dijo que se apresuró en avanzar cuando el semáforo recién encendía la luz amarilla que antecede a la verde.
La vecina Elba Toledo sufrió fuertes golpes en el cuerpo y también acusó fractura en una de sus muñecas, siendo trasladada a la guardia del Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio que llegó 15 minutos después de ocurrido el accidente.
Antes, fue asistida por particulares y luego llegaron policías de la Comisaria Seccional Primera e incluso personal de la Prefectura Naval que prestaron colaboración desviando a otros vehículos y posteriormente ayudaron a levantar la camilla.
Trabajo en el lugar efectivos de la Comisaria Primera, Transito Municipal y división de accidentologia de la policía de Zona Norte de Santa Cruz. (LVDS)