Por el delito de: “Abuso sexual sin acceso carnal, doblemente agravado por la condición de padre y conviviente”, fue la pena solicitada por el fiscal de juicio Iván Saldivia tras mantener la acusación contra el ex policía que fue juzgado el jueves, acusado de abusar de su hija. En tanto la Dra. Laura Goñi -representante del acusado- pidió la absolución.
“Hoy –por el viernes- se dio por finalizado el debate, ahora estamos con las expectativas para el día viernes 22, donde se dará a conocer el fallo y sus fundamentos”, manifestó a TNRíoGallegos el Dr. Santiago Pinto –representante de la querella-, agregando que sus alegatos se basaron en función de la prueba que se produjo, entendiendo que el caso “está acreditado”.
Respecto a la calificación, indicó que fue modificada porque “había un agravante del abuso gravemente ultrajante”, explicando que se trata de un agravante específico que se dan en este tipo de delitos: “Tanto a mi criterio como del fiscal este agravante no pudo ser acreditado, es por ello que pedimos que la condena sea por el delito de ‘Abuso sexual sin acceso carnal, doblemente agravado por la condición de padre y conviviente’”, finalizó. El próximo viernes a las 12:00 horas, se dará lectura al fallo, donde se conocerá si la Cámara falla y condena o no al imputado.