A través de declaraciones vertidas, Jorge Montoya contó la alegría que lo embarga tanto a él como a su madre de 91 años y el resto de la familia es muy grande. "Estamos felices pero muy conmocionados, estaba escuchando radio uno de los empleados por internet pero muy bajito, pero yo escuché Carlotto, escuché nieto y le dije levanta el volumen y así me enteré", contó sobre el momento en el que tomó contacto directo con la novedad.
Después de esto fue hasta la habitación donde su madre dormía la siesta, y tras despertarla le dijo, "prepárate que te voy a dar una noticia que te va a emocionar muchísimo y así fue" y añadió: "Pero todavía había dudas hasta que me llamó Claudia -por Claudia Carlotto presidenta de la CONADI- y las emociones son muchas y muy cruzadas no las puedo explicar y ahora mi mamá tiene muchos dolores pero con una alegría, ansiedad y con mucho amor".
También dijo que han charlado en familia y quieren tratar el tema con mucha prudencia, "no queremos que esto se ensucie y vamos a esperar el tiempo que necesita Guido o Ignacio", y aseveró: " Yo viajé a Buenos Aires, había visto el trabajo que estaba haciendo el Centro de antropólogos forenses me saqué sangre y no le había dicho nada a mis viejos. Tuve contacto con abuelas vino gente acá le sacó sangre a mi mamá y esos eran los datos que están en este momento en el banco y con los que se pudo comprobar primero que un cuerpo que estaba como NN era de Puño. Me dieron el cuerpo lo cremamos y tiramos sus cenizas en el campo junto a mi viejo y sobre un hueso que quedó hicieron los análisis ahora".
Más adelante se refirió, al homenaje que se le hizo a su hermano en Cañadón Seco y explicó que cuidaron muchísimo todo por una cuestión de investigación, "porque cualquier cosas que se diga se puede llevar para cualquier lado, por eso tuvimos mucho cuidado, y cuando Jorge –por Soloaga, Presidente de la Comisión de Fomento- me dice que quería hacer esto lo consulté en familia dijimos que estaba bien que se haga un monumento a la memoria no a ellos en particular".
Finalmente recordó tener una foto de "puño" cuando tocaba en una banda de rock la batería con Mario Basiglio, "y cuando lo vi tocando el piano a Guido me dije que me gustaría que él la tenga porque le puede servir muchísimo saber que su viejo también fue músico hace mucho tiempo. Reconozco que decíamos mirá que parecido, pero están los dos genes. Puño era mucho amor y mucha pasión y Estela también, entonces él debe tener potenciados el amor y la pasión". (Voces y apuntes)