El intendente Raúl Andrade inauguró ayer las XII Jornadas de Jueces y Secretarios de Faltas de la provincia, ante los jueces de otras ocho localidades de Santa Cruz que se acercaron a la localidad para participar del evento que se realiza en la Hostería El Alamo de El Chaltén.
Participaron de la ceremonia de apertura el primer juez de faltas de la localidad, Raúl Cardozo; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy; la secretaria de Gobierno municipal, Beatriz Sciarra; y el presidente de la asociación provincial de jueces de faltas, Daniel Piela, además de Renée Fernández, presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Cruz, quién participará como disertante especial en estas jornadas.
Tras las palabras iniciales del intendente Andrade, quién destacó la importancia de este encuentro para el aprendizaje del Poder Judicial local, el juez Cardozo agradeció la presencia de los jueces presentes, provenientes de las localidades de Perito Moreno, Las Heras, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Los Antiguos, Río Gallegos y Piedra Buena.
“Ser juez significa estar al lado de quienes trabajan con nosotros en los distintos ámbitos de la municipalidad, desde el Director de Comercio hasta el Inspector de Tránsito, que viven con nosotros todos los días las situaciones problemáticas de nuestras ciudades”, consideró Cardozo, y llamó a enriquecer el conocimiento en la búsqueda de proteger “el bien jurídico, que no es otra cosa que la vida humana”.
Durante el acto, Compañy entregó al juez Cardozo el reconocimiento de la Declaración de Interés Municipal del evento, sancionada de manera unánime ayer mismo en sesión ordinaria, y la copia del documento resolutivo del Concejo Deliberante.
A su vez, la doctora Fernández felicitó al Intendente por la organización de estas jornadas y por la creación de la nueva Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “vemos un municipio joven pero que está consolidando sus bases. Estas acciones son hechos concretos, haciendo talleres no sólo desde lo formal, sino con contenidos que aporten a la tarea de crecer como municipio”.
Estaban presentes los jueces Ariel Lascano, Sonia Saez, Débora González, Edgardo Pola, Fernando Poissonneau y Norberto Fernández, además de la concejal Milagro Canchi (FVS/PJ), la secretaria de Turismo Pía García Ventureyra, y las directoras de Comercio y Cultura, Victoria Bellome y María Sastre respectivamente.