JUDICIALES
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Hoy se conocerá el fallo contra el ex policía acusado de abusado
A las 12:00 horas, los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción darán a conocer si condenan o no al ex policía de la provincia de Santa Cruz, acusado de abusar de su hija. En tanto referentes de organizaciones feministas se harán presentes en el Tribunal para acompañar a la madre de la víctima.
La semana pasada, un ex efectivo de la Policía de la provincia de Santa Cruz, fue juzgado por los jueces provinciales de Río Gallegos, por el delito de abuso sexual contra su hija. Tras el debate –que duró dos días- el fiscal de juicio Iván Saldivia solicitó la pena de ocho años de prisión por el delito de: “Abuso sexual sin acceso carnal, doblemente agravado por la condición de padre y conviviente”. En tanto la defensa del ex Policía solicitó la absolución.

¡BASTA DE AMPARAR A VIOLADORES!

A través de la red social de Facebook “Las Rojas” expusieron: “una vez más, la justicia machista y patriarcal riogalleguense, se ocupa de amparar abusadores y re victimizar a las afectadas”.

En este sentido, manifestaron: “El pasado jueves 14 de septiembre, se llevó a cabo el juicio oral al policía violador Fernando Martín Ferreyra, tras una larga lucha de la querellante en la causa –madre de la niña víctima de abuso- junto a Las Rojas, otras agrupaciones de mujeres, familia y amigos. Lucha que incluyó numerosos obstáculos por parte de la justicia machista y amenazas y hostigamiento por parte del violador Ferreyra y su familia”, agregando: “Durante el proceso la abogada del policía abusador propuso una pericia psicológica a la madre de la niña, Valeria Ponce, aduciendo que era esta última quien obligaba a la niña a decir que había sido abusada por Ferreyra, lo cual fue denegado por el juez de instrucción por considerarlo falaz. Por lo que, durante el juicio oral, la defensa del abusador estuvo basada en poner a la madre de la niña víctima en el ojo de la tormenta, culpándola y responsabilizándola, acusándola de "mala madre", el último recurso de la defensa de un policía abusador”.

Por otro lado, “la justicia machista a la cual no le importan los niños y niñas víctimas de abuso, se encargó de mantener a la familia de la niña damnificada y a la familia del abusador Ferreyra en la misma sala de espera, sabiendo lo revictimizante y humillante que eso significa. Lo más grave de todo esto, es que los jueces Núñez y Cabral le concedieron a la defensa del abusador cambiar la carátula de "abuso sexual ultrajantes" a "abuso sexual simple", como si una abuso sexual en la primera infancia, por un familiar directo, no fuese suficientemente ultrajante y dañino para una niña. Está demás decir que ser policía tiene sus privilegios”.

Convocan a la comunidad

Desde ya, “Las Rojas estaremos atentas a la sentencia, que será dictada el día viernes 22 a las 12 hs acompañando a la madre de la niña y luchando para que la justicia no le conceda al policía abusador menos años de cárcel de los que le corresponden, que de acuerdo al Código Penal son 20 años de prisión. Invitamos a la comunidad general y a todas las agrupaciones que quieran acercarse a acompañar al dictado de la sentencia el viernes 22 de septiembre, a las doce del mediodía en la Camara Oral, Malaspina 54”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar