Ayer generó repercusiones políticas los trascendidos sobre el ultimátum del GObierno Nacional a 13 Provincias para que adapten sus regímenes previsionales. El dato generò revuelvo en Santa Cruz, teniendo en cuenta el violento antecedente del 28 de diciembre de 2011, que terminó con fuertes reclamos en Cámara de Diputados. En este sentido, TNRG entrevistò a Hugo Jerez, referente de APROSA, quien señaló que los sindicatos van a “defender la caja” tal como sucedió seis años atrás. “Nadie quiere que pase nada. Esperamos racionalidad” insistió.
En este sentido, señaló que la Caja santacruceña son derechos ganados por los trabajadores y pidió que cualquier modificatoria sea tratada dentro de la provincia.
“Creemos que el sistema debe quedar en Santa Cruz y debemos nosotros ser como debe funcionar. Es un sistema solidario, que es un derecho adquirido” aclaró.
“Queremos conocer a fondo los números reales de la caja, y entender en ese sentido que se pueda mejorar y discutir siempre dentro de la provincia, que son los dueños de la caja los santacruceños” recalcó el entrevistado.
Cuando se le consultó sobre si el GObierno Provincial mantendrá su postura de mantener la CPS, el integrante de APROSA manifestó: “Suponemos que si. Este gobierno no cumple demasiados las promesas, de hecho solicitamos el juicio político porque no gestiona la provincia como debe ser. Uno de los puntos es discutir cómo funciona la caja y el tema previsional, para poder hacer dentro de Santa cruz alguna modificatoria”.