En este contexto, el pastor Luis Almonacid agradeció en primer término a la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, por el espacio que brindaron para que se lleve a cabo la charla.
“Es muy importante escuchar una charla como la que va a brindar Beto Chavez, quien es pastor, músico y realiza un trabajo social desde hace muchos años. En el norte argentino realizaron un proyecto que se llama olla, pelota y guitarra que es trabajar con jóvenes marginados, con muchos problemas en cuanto salud sino también en cuanto al área social", dijo el Pastor. "También tiene una experiencia personal en lo que significa salir de adicciones y es un poco lo que viene a transmitir en su visita a Caleta Olivia. El hecho de utilizar distintas herramientas para que los chicos ayudar a salir a otros jóvenes de este flagelo que son las adicciones.
Lamentablemente la franja en cuanto al ingreso a las adicciones se ha extendido”.
Esta charla está abierta a toda la comunidad. “En una reunión que mantuvimos con la Secretaria Claudia Rearte, combinamos en poder trabajar con gente que está ligada con adolescentes.
Beto Chaves va a presentar un taller en la Sala Liliana Venanzi que se llama Generación Huérfana, y hablando de ello se abordarán temas de la falta de paternidad o de roles que realmente los padres hoy por diferentes situaciones están ausentes con sus hijos".
Asimismo este fin de semana, tendrá lugar en el salón del Sindicato de Petroleros, un Congreso denominado re-direccionados, desde la familia, la sociedad y teniendo un pensamiento de evolución.