Ayer en la UNPA se brindó una charla para informar acerca de u estudio realizado en el barrio Madres a la Lucha, a fin de corroborar si el suelo presenta algún peligro. El mismo fue solicitado por el Municipio de la ciudad y contó con un equipo de profesionales, que realizaron el muestreo de la tierra.
El resultado arrojado fue que los terrenos son habitables, algo que llevó tranquilidad a las familias que viven en el sector. En este marco, TNRíoGallegos entrevistó a Julia Ríos, referente barrial desde su inicio, quien señaló que ahora las expectativas están puestas en la urbanización
En este marco, Julia explicó: “los estudios fueron favorables. Se hicieron muestras del suelo y arrojaron valores debajo de lo que marcan los estándares rigurosos. Esto rompe el mito que los terrenos no eran habitables. Estamos felices con esta noticia. Vamos a hablar con funcionarios y solicitar una reunión con el intendente, para comenzar con los trabajos de urbanización”.
Si bien esto puede demorar un tiempo prudencial, lo cierto es que los vecinos del lugar ya han contado paciencia suficiente durante estos tres años, tratando de hacer el barrio autosustentable a base de gestión y trabajo. Sobre esto, la entrevistada señaló que “estamos en una provincia en crisis y nos pueden argumentar que esto va a tardar. Nosotros esperamos diez años, hemos realizado distintas cosas para levantar el barrio y no tenemos inconvenientes en esperar, menos para mejorar el barrio”.