CUENCA CARBONIFERA
Viernes, 29 de septiembre de 2017
“Queremos modificar y ampliar este presupuesto, que es de ajuste”
Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, habló luego del encuentro entre los sindicatos, los concejales y los miembros de YCRT, en donde se abordó la necesidad de disponer de un presupuesto más amplio para la empresa en 2018. “Sería importante que Omar Zeidán viniera a hablar con nosotros, al igual que el arco político de la Cuenca”, expuso.
El representante lucifuercista participó de la reunión realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Río Turbio, en donde se comenzó a hablar sobre el presupuesto 2018 para YCRT. Luego de haber planteado los aspectos más importantes de esta lucha, se acordó convocar a un nuevo encuentro, para el cual se espera la presencia de los intendentes Atanacio Pérez Osuna y Hugo Garay; los diputados Matías Mazú, Darío Menna y Ariel Garay y del interventor Omar Zeidán.
“Nuestro objetivo es establecer un ámbito de gestión para poder obtener el presupuesto que precisamos para nuestro yacimiento. Las partidas del período 2016-2019 vienen decayendo paulatinamente y no están a la altura de lo que precisa la empresa. Creemos que es importante que el interventor venga a hablar con nosotros sobre esto, al igual que el arco político de la Cuenca, para llegar a los estamentos de definición del gobierno nacional. Queremos modificar y ampliar este presupuesto, que es de ajuste”, subrayó Avendaño.
El secretario general resaltó la labor que los dirigentes de ATE desarrollaron en 2016 con legisladores nacionales para informar el estado de la empresa y sus necesidades. “Hicieron un gran trabajo, y a partir de ahí, se generó esta instancia de debate. Hoy nos encontramos nuevamente con esta realidad nefasta, no solo para el yacimiento, sino también para toda la comunidad”, consideró.
Dentro de lo que reclaman los trabajadores, la reactivación de YCRT, la finalización y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica y las inversiones en sectores como Planta Depuradora y Punta Loyola son puntos claves para el futuro. “Hay una incertidumbre general, debido a la declaración de quiebra de Isolux Corsán. Por eso queremos llegar entre todos al gobierno nacional para conseguir un presupuesto acorde a lo que necesitamos”, cerró Avendaño. (PN)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar