GREMIOS
Lunes, 2 de octubre de 2017
“Lo que sucede en el Guatemala es una postal más de la tragedia santacruceña”
Así lo manifestaron desde ADOSAC a través de un comunicado de prensa. Pidieron a los repsonsables del CPE que “se hagan cargo” de la situación edilicia de los colegios.
La situación edilicia del Colegio Guatemala sigue generando polémica. Si bien desde el Concejo Provincial de Educación señalaron que los alumnos de quinto año serán reubicados en otros edificios, el mal estado del establecimiento generó repudio en la comunidad de padres del colegio. En este marco, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado de prensa, expresando “Lo que sucede en el Guatemala es una postal más de la tragedia santacruceña”.
“La falta de previsibilidad, la inoperancia y la desinversión en materia edilicia conllevan a situaciones de desconcierto y colapso institucional. Una vez más el abanico de desmanejo, por parte del CPE, golpea en la dinámica laboral y pedagógica de otro Establecimiento Educativo. En este caso, el Colegio Guatemala en dónde funcionan Instituciones de diferentes niveles educativos ( E.P.P. Nº 71, Secundario Nº 23 y el IPES) con elevadas matrículas y que se ven afectadas por la misma causa. Ante la pérdida de gas y el peritaje realizado se decidió retirar el medidor dejando sin calefacción por un tiempo “indeterminado” al edificio” señalaron en el primer párrafo.
En este marco, el gremio continuó: “Las autoridades del Consejo decidieron, de un modo improvisado y, por ende, irresponsable desgranar a la comunidad educativa y distribuirla por diferentes Establecimientos de la localidad sin considerar las consecuencias o perjuicios que generarían. Por un lado, en la dinámica laboral de Docentes y Auxiliares de la Educación, por otro, en el proceso de aprendizaje y, por último, en el día a día de cientos de familias riogalleguenses. De este modo, no se respetó el C.C.T. de los Auxiliares de la Educación, tampoco los horarios de trabajo de los docentes y directivos que deben trasladarse por diferentes instituciones de la ciudad, ni el descalabro en la cotidianidad de las escuelas receptoras y la alteración en la vida cotidiana de las familias que deben resolver el traslado de sus hijos a Instituciones muy alejadas de su domicilio”.

“Las autoridades del Consejo han sido incapaces de llevar adelante un relevamiento exhaustivo del estado edilicio de las diferentes Escuelas y Colegios de la Provincia de Santa Cruz y planificar un plan d contingencia serio al fin de generar el menor impacto al interior de las comunidades educativas afectadas. Por el contrario, las intervenciones son tomadas unilateralmente y carecen de sentido común. Dejando en evidencia, con claridad meridiana, el desprecio hacia la Escuela Pública. Les importa muy poco la calidad educativa, las condiciones en la que deben aprender miles de alumnos santacruceños, la situación laboral de cientos y cientos de trabajadores de la Educación. Lo que sucede en el Colegio Guatemala es una postal más de la tragedia santacruceña” señalaron.


Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar