Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ing. Cesar Guatti, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Profesora Melisa Peralta; los Diputados Provinciales Roxana Reyes, Alberto Lozano y Daniel Gardonio; el Señor Roberto Ortiz del Consejo Municipal de Niñez; la Directora del Jardín Maternal, Carla Matulich; y el Comandante de la Brigada, General Fernando Mauricio Ros, se dio inicio al ciclo lectivo del mencionado Jardín.
Mediante este convenio, el Jardín se compromete a otorgar el 35 % de sus vacantes a niños y niñas de entre 45 días y 2 años de edad, que se encuentran intervenidos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna. Por su parte, municipio se compromete a afectar veinte agentes que desarrollarán tareas de dirección, vice dirección, secretaría, profesor de educación física, tallerista, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudiólogo y auxiliares de sala.
En el lugar hizo uso de la palabra, el Intendente, Roberto Giubetich, y destacó: “Aceptamos esta propuesta del Ejercito, quien contaba con las instalaciones y decidimos utilizarlas para bienestar común de nuestro mayor tesoro, los niños. Y lo hicimos en forma conjunta con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la Profesora Melisa Peralta, donde pudimos conformar un grupo interdisciplinario con un gran material humano municipal, y en este, estamos depositando todas las expectativas de la comuna” .
“Es mi deseo- continuó el Jefe Comunal- reconocer a este grupo de profesionales, dado que vienen a traer todo sus saberes, trayectoria y dedicación a esta nueva actividad, teniendo en cuenta que serán ellos quienes estarán en contacto directo con los niños”