El titular de la Asociación de Taxis, Juan Ojeda, señaló a TNRíoGallegos que en la ciudad está funcionando un servicio de transporte clandestino a través de Whatsapp. Se trata de vehículos particulares que, a pedido, llevan a pasajeros a distintos puntos de la capital santacruceña. Según señaló Ojeda a este medio, se trata de una movida similar a “Uber”, aunque trabaja todavía más en el “underground”.
El entrevistado explicó que se trataría de ex trabajadores de transportes, que cuentan con radios para comunicarse, operadores y una tarifa según los barrios hasta donde llevan a los usuarios.
Según Ojeda, la comisión de transporte y el Municipio ya tienen als pruebas, los nombres de los creadores y los grupos de whatsaap. “Lo que hacen es una cosa que deliberada y totalmente descarada” lamentó.
Por ultimo denunció que esto ya ha generado problemas de seguridad, teniendo en cuenta que el usuario no conoce a que auto se sube, siendo estos transportes falsos meramente particulares ejerciendo un trabajo no autorizado.