Tras los hechos ocurridos en el izamiento de público conocimiento, los periodistas e integrantes de una protectora, lograron alcanzar a Roberto Giubetich, a pocos metros del palacio municipal, y cuando estaba siendo entrevistado por los medios de comunicación presentes, apareció Miguel Ángel Osorio perteneciente a la protectora, que tras presentarse interpeló a Roberto Giubetich, manifestándole que “siguen envenenando perros y no veo que acción de parte del estado”, especificando: “de la intendencia”.
A lo que el jefe comunal le respondió: “me lo dijeron, los escuché, eh”.
Pero el vecino insistió: “Otra cosa, tu… del corralón están mandando a joder a la gente que tiene a su perro adentro y porque tiene tres canes, les dicen que se tienen que deshacer de uno. ¿Qué clase de política es esa? ¿No estamos tratando de sacar a los perros de la calle?”
Giubetich señaló: “lo que vos me estás diciendo no me consta, el tema del envenenamiento de perros, ya tomé…”, pero este vecino, no lo dejó continuar y prosiguió: -salieron gente en el Barrio del Carmen a hacer eso, salieron mujeres, encima reprepotentes y me llamaron a mí para…”.Pero, esta vez fue el propio intendente, quien tampoco lo dejó continuar: “el tema del envenenamiento de perros, ya la escuché a la señora y voy a mandar por escrito al área de salud pública…”, a lo que el vecino le contestó: “Necesitamos que la justicia actúe porque , ayer anduvimos con un perro envenenado…”
Y salió al cruce Giubetich: “Yo también necesito que la justicia actúe por otros temas, ese es otro problema que no depende de mí…”
El vecino aseguró: "Nadie entiende el peligro al que expone al resto de la comunidad, con los venenos que se están tirando en la calle constantemente, esto no se está haciendo público…Hay cosas que se están tapando y como que necesitamos acción, sino vamos a tener que tomar otras medidas”, advertencia a la que el jefe comunal sólo atinó a decir: “bueno”.
Osorio lleva adelante una campaña virtual. dirigida a Intendente solicitando castraciones gratuitas masivas y sostenidas en el tiempo. La presentación de la misma, señala lo siguiente:
“Es de nuestro interés que se promueva un servicio público de castraciones abarcativas sostenidas en el tiempo tempranas y gratuitas, acompañado con una adecuada difusión, que logre ingresar con su mensaje ético y educativo en los hogares, las escuelas y en todos los barrios, logrando el alcance masivo que el efectivo control de la fauna urbana demanda.
Con este método se busca aportar una herramienta que permite al estado trabajar en forma eficiente, previniendo los problemas sociales que la superpoblacion conlleva y construyendo barreras zoonoticas que benefician a los sectores humanos más vulnerables, de una manera ética que dignifica tanto a la comunidad como a los animales, convirtiendo al estado en espejo de valores éticos, a la vez cumple con el objetivo de optimizar los recursos del mismo, que, en definitiva, son los de la comunidad, es que solicitamos a Uds. se le dé urgente tratamiento parlamentario”.