En el marco de la carrera a las elecciones del próximo 22 de octubre, la candidata a senadora por el FpV (Unidos por Santa Cruz), Ana Ianni, está en Río Gallegos y rumbo a Río Turbio.
Entrevistada por un medio radial, sostuvo que “seguiremos presentándonos con todos, poniendo la cara y a disposición del vecino”. Advierte que la campaña será igual que en las PASO, “no prometemos cosas que no podemos cumplir, sólo que vamos a ir a defender los intereses de los santacruceños”. Ahora si será un poco más extensa por el tiempo previsto según el cronograma electoral, de todas maneras la extensión de la provincia implica una logística perfecta.
La candidata no desconoce la cruda realidad provincial, “por eso hablamos con la gente del por qué estamos en esta situación”, aseverando que “el gobierno nacional busca profundizar esta crisis, cada medida es un cachetazo más”. Sostiene que esto es lo que pide la gente, advirtiendo que “no venimos a medir la gestión provincial, pero nuestro trabajo tiene que ver, somos herramientas de gestión para recuperar los recursos que ya no llegan”.
“El encontrarnos con el vecino fue lo mejor”, destaca, haciendo hincapié en que “estamos trabajando mancomunadamente con los que fueron adversarios en las PASO”. Asevera que la gente necesita entender por qué la cosa no está bien y, por otro lado, no le esquiva a un debate con Eduardo Costa, “me encantaría, pero fuimos diputados y nunca pudimos trabajar en conjunto, no sé qué ideas puede debatir porque solo dice mentiras”, asegura.
Dispara fuertes cuestionamientos contra Costa, “me da vergüenza verlo hablar de las represas cuando votó en contra”. Agrega que “no aportó soluciones durante 6 años y tampoco como ahijado político de Macri en 19 meses”, reconociendo que es necesaria una discusión respecto a la coparticipación. “Se debe una discusión en la coparticipación, porque hoy no hay federalismo, ni el sur ni el norte recibe como la zona centro”, sostuvo.