INCENDIO
Viernes, 6 de octubre de 2017
“Nos quedamos con lo puesto"
La vivienda de Ramón Chávez y su familia, fue consumida por las llamas esta mañana y ahora requieren la ayuda de aquellas personas solidarias para seguir adelante. TNRG dialogó con el damnificado del voraz incendio.
Esta mañana, Ramón se fue a trabajar y quedó en su casa su mujer y sus tres hijas, menores de edad, sin saber lo que aventuraba este viernes. No pudo precisar a qué comenzó todo: “porque no estaba en casa, sólo estaban dentro mi señora y mis nenas, tengo a una de ellas con un trauma que le impide hablar”.
Señaló que “los bomberos llegaron a última hora, cuando ya estaba casi apagado”, y es la casa de la familia Chávez se encuentra ubicada al final de la avenida Asturias, en proximidad a las vías del tren, en el sector de chacras.
Al consultarle si las pérdidas fueron totales, expresó. “Si, perdimos todos, pero Gracias a Dios, salieron todas”, lo cierto es que la casita precaria fue consumida rápidamente por las llamas, y el viento propició esta situación: “Nosotros nos quedamos con lo puesto, nada más”.
Al preguntarle qué es lo que necesitaba para atravesar este trance, señaló: “Todo, lo que más puedan, lo que tengan voluntad de ayudar, porque estamos en zona de chacra”.
Ramón Chávez es un trabajador municipal y desde el 2001 se había ido a vivir a ese sector de la ciudad de Río Gallegos, y los cinco habitaban una casa precaria a la espera de poder construir su casita de material en la parte delantera del terreno.
A quienes quieran colaborar con la familia Chávez, integrada por tres niñas de 10, 13 y 15 años y el matrimonio, se está reuniendo calzados, alimentos, frazadas y ropa de abrigo, en Entre Río 371, de 16.00 a 20.00 horas, o bien comunicándose al 2966670842, o 2966521782.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar