Este fallo, coincidentemente llego una semana después que Rogelio Frigerio y Eduardo Costa recorrieran los campamentos y el sitio donde se instalaran las Represas, y apoyaran con firmeza las mismas.
La jueza Macarena Marra Giménez, titular del juzgado federal contencioso administrativo Nº12 de Capital Federal, fallo a favor del Gobierno Nacional entendiendo que se habían cumplido los requerimientos pedidos por la Corte Suprema, se habían realizado y completado los estudios de impacto ambiental y se había realizado la audiencia pública de manera correcta, dando amplia participación y tomando los resultados para adaptar el proyecto a realizar.
"Los cambios que se hicieron son fundamentales para cuidar el ambiente y evitar que se afecte al Lago Argentino y al Glaciar Perito Moreno. La justicia entendió que se cumplieron los puntos que se habían requerido por eso la llegada de esta medida es clave para poder comenzar las obras", remarcó Eduardo Costa.
"Las represas van a generar un gran proceso de transformación en nuestra Provincia porque van a crear muchísimos puestos de trabajo y porque van a generar energía que permitirá el desarrollo de la región y la instalación de industrias, fábricas y proyectos productivos", destacó Eduardo Costa.
Costa agregó que se crearan cerca de 6.500 nuevos puestos de trabajo de forma directa durante la construcción de las represas, y varios miles en forma indirecta, que darán servicios a las empresas que trabajen en el proceso de construcción. Se estima que las represas a construirse sobre el Río Santa Cruz producirán un promedio de 5.171 GWh de energía firme, lo cual equivale al 5% de la demanda eléctrica del país. Esta es una energía renovable a partir de un recurso que no se agota por su utilización.