Durante la jornada de ayer y la maana de hoy, varios vecinos advirtieron a travs de las redes sociales que personas annimas continan envenenando perros. En algunos casos se trata de caninos callejeros y otros de mascotas de familias. La muerte de los animales se produce al consumir un insecticida utilizado para el cuidado de planta, a base de carbofurano.
Anoche, un grupo de vecinos decidi cortar una de las arterias de los barrios afectados por la problemtica, luego que otro de los animales apareciera muerto envenenado. Lo alarmante es que este producto puede ser consumido de manera accidental por los nios.
Hasta ahora, la problemtica no ha podido ser solucionada y los vecinos sealaron que han llamado de manera reiteradas a control animal e incluso realizado una denuncia en el Juzgado, aunque las autoridades hicieron caso omiso de la situacin.