Tareas de pintura y entrega de árboles, son algunos de los trabajos que realizan los vecinos del barrio Presidente Kirchner, como parte de las tareas que llevan a cabo Luis Monasterio y otros vecinos, quienes integran la Lista Verde, que participará en las elecciones para las juntas vecinales: “venimos trabajando desde hace tiempo, haciendo cositas en el barrio. El sábado pintamos la garita y los postes”, pero además se trabaja con el alumbrado público: “Se solicitó a través de Pablo Grasso, para gestionar en SPSE, mediante notas firmadas por los vecinos”.
Esta iniciativa surgió hace tiempo atrás: “Nos juntamos los fines de semana, ahora tenemos previsto hacer una recolección de residuos, continuaremos pintando los postes que aún nos faltan y la otra garita. Además, solicitamos la construcción de veredas a Grasso y otras cositas que queremos hacer en el barrio, cambiando un poco la cara”.
Este barrio comprende siete manzanas, donde residen alrededor de setenta chicos, aproximadamente, y lógicamente tiene sus necesidades, siendo una de las principales, la red cloacal. A pesar de esta necesidad, está feliz de lo hecho hasta el momento: “son los primeros pasos, como el tema de las calles, que gracias a la gente de Vialidad Provincial que nos ayuda, con las máquinas, y parte de la municipalidad que nos ayuda para hacer los pozos de los baños, el atmosférico”.
A la cabeza de la lista verde, se encuentra Luis Monasterio, quien se postula para presidente, Carlos Rivarello, vicepresidente, y después hay una lista celeste, encabezada por Claudio Álvarez y otra blanca, por Sonia. Las elecciones están previstas para el 05 de noviembre.
Luis con su familia reside en el Barrio Néstor Kirchner, desde aproximadamente, seis años y al ser consultado sobre los servicios de transportes, al ser un sector alejado del centro de Río Gallegos, indicó que “tenes los colectivos que pasan con una frecuencia de 25 minutos, más o manos, y algunos se manejan caminando”.
Con respecto a la seguridad se complica un poco más: “hay bastantes robos, pero estamos gestionando para que instalen una casilla o un destacamento, para que los efectivos tengan para resguardarse, para que realicen sus recorridas en el barrio”, con el fin de aminorar los robos a la propiedad: “es que el otro día le robaron a un vecino, le desvalijaron la casa. Hay bastantes robos últimamente. Por cada manzana hay cuatro o cinco terrenos en donde todavía, no están viviendo familias, porque están construyendo, pero sí hay muchas edificaciones en construcción”.
Aquellos que deseen votar, podrán hacerlo el 05 de noviembre en la ex junta vecinal de Los Lolos: “Invitamos a los vecinos que participen, para que se elija una junta vecinal nueva, que será buena para el barrio, y para ello necesitamos los votos, para que nos apoyen”.
La idea de comenzar a ocuparse del aspecto del barrio surgió de los propios vecinos: “más que nada, son los que están viendo qué es lo que se puede hacer en el barrio, así que estamos organizando una rifa, que eso también, con el dinero recaudado se va a comprar hierro para armar unos canastos para las distintas esquinas del barrio, debido a la presencia de canes que dispersan los residuos”. Finalmente, aseveró: “Los vecinos siempre piensan en cosas para el barrio, así que nos juntamos, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos”.