El pasado viernes, los candidatos de Unidos por Santa Cruz continuaron con su recorrida por la Cuenca y se reunieron con vecinos, dirigentes sociales y representantes de gremios en 28 de Noviembre, acompañados por el intendente Hugo Garay, el diputado por el pueblo Ariel Garay y los concejales Bárbara Bejar y Cristian Trujillo. “Con Ana y Juan, Santa Cruz quiere poner un freno a las medidas del gobierno nacional que perjudican a la clase trabajadora. Por eso hablamos con comerciantes de 28, que son los más afectados por esta situación, ya que el consumo ha caído notablemente. La idea fue explicarles las propuestas que tienen los candidatos para llevar al Congreso”, indicó el legislador, quien agregó que los referentes de este espacio del Frente para la Victoria “van a seguir apoyando a la gobernadora Alicia Kirchner”.
Tras dialogar con integrantes de la Cámara de Comercio local, Garay afirmó que existe una preocupación muy grande por parte de quienes se dedican al rubro tecnológico. “Están aguardando que se abra la zona franca para comprar en Argentina y que no pase lo que está pasando con la gente que viaja a Chile para hacer sus compras. Eso perjudica directamente a los comerciantes, muchos están cerrando sus negocios. Así mismo, en 2015, la bolsa de harina estaba $300, pero hoy está $700. La paralización de la Central Termoeléctrica y la realidad del yacimiento también afectan a nuestra comunidad, por lo que debemos pelear para que haya una reactivación”, declaró.
De acuerdo con lo que manifestó el diputado por el pueblo, está elaborando un proyecto de ley mediante el cual se le exigirá a las empresas que, como mínimo, compren el 50 % de los insumos necesarios en el ámbito local para favorecer a los comerciantes. “Esto está pronto a aprobarse en la Cámara y será de gran beneficio para el crecimiento de la industria en Santa Cruz”, apuntó.
“Vamos a seguir trabajando con los vecinos de cara al 22 de octubre, explicándoles lo que pasa. Es importante visitarlos puerta a puerta para que nos cuenten cómo viven. La gente entiende qué es lo que sucede en Santa Cruz, por eso creo que vamos a tener un resultado favorable en estas elecciones. A su vez, tendremos una obligación muy grande, la de continuar aportando respuestas a la comunidad”, finalizó. (PN)