.Un reclamo salarial de los gremios aeronáuticos genera cancelaciones, demoras y reprogramaciones de vuelos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario DellAcqua, aseguró que "no saldrán vuelos de esa compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana", debido a los problemas que generó la paralización de las actividades por las asambleas de los sindicatos.
Los trabajadores volvieron a sus puestos a las 8, pero retomar el cronograma normal de actividades llevará al menos un par de horas; siempre que el conflicto y las medidas de fuerza no recrudezcan, porque aún falta que concluya la negociación salarial: esta tarde habrá una reunión que puede ser decisiva para dirimir las diferencias.
"Después del 42% que pagamos el año pasado, ellos pretenden valores que nos dejan afuera del nivel razonable", aseguró Dellcqua en declaraciones a Radio Mitre. "Hoy el empleado de Aerolíneas tiene un buen nivel salarial, ni hablar en comparación con el resto de los empleados del Estado", apuntó.