En las redes sociales, apareció el mensaje desconsolado de Barabino, el reconocido fotógrafo de esta capital quien daba cuenta que “Esta madrugada entraron a robar a mi casa, entre varias cosas me robaron herramientas de trabajo que son muy importantes para mí, más allá de la impotencia y el malestar que siento de que me hayan entrado a robar, me urge la necesidad de recuperar mis cosas y seguir adelante, quienes me conocen saben lo que me costó comprar todas mis cosas, como le cuesta a cualquier persona, por lo cual necesito que compartan, y si saben de alguien que venda algún producto así lo informe a mí y a la comisaría Segunda, por favor”.
TNRG dialogó con Adrián Barabino quien dio detalles de lo ocurrido: “Fue entre las 03.00 y las 03.30, más o menos”, cuando se produjo el hecho. “A las 03.40 me avisó un amigo que había un movimiento raro en casa, justamente me encontraba fuera, en lo de mi vecina, porque fui a saludar por el día de la madre, y ya me quedé ahí”.
Una vez que su amigo lo pone en alerta, Barabino sale de la casa donde se encontraba, para mirar en dirección de la casa, su amigo le comunicó que había visto movimientos raros en la casa: “me fijo y primeramente no veo nada, pero después alcanzo a ver una de las ventanas abiertas, y lo primero que pensé es que se abrió por el viento, pero cuando miro hacia el interior noto que no estaba el tele, y ahí no… hasta las manos”. Este fotógrafo, rápidamente se comunicó con el 101 y esperó a que llegaran: “pero ya me habían robado un montón de cosas”, se lamentó.
Quzás, si este amigo no haya pasado por la calle Pasteur y no se hubiese detenido “para ver qué pasaba en mi casa, quizás hubiesen alcanzado a revisar toda la casa”, y se hubiesen alzado con más elementos, “porque no alcanzaron a revisar toda la casa”.
Una sensación amarga para este profesional porque es la primera vez que es víctima de este tipo de delitos: “Nunca me habían robado así, nunca me habían entrado en casa, con lo feo que es, que te entren en tu casa y te saquen las cosas que no me las regaló nadie, son mías, y en un momento tan complicado”.