ROBO
Viernes, 20 de octubre de 2017
"No sé que vinieron a buscar acá, no tenemos plata, no tenemos nada"
Ayer, entre las 18,30 horas y las 21 horas delincuentes perpetraron un robo en una vivienda del Barrio jorge Newbery, sobre la avenida Eva Perón. Al momento del hecho, la familia que reside en esa casa, no se encontraba en el lugar. TNRG dialogó con Rocío, la damnificada: “Me avisó mi sobrina que vive al lado de mi casa”, debido a que mi otra vecina, al llegar a su casa, había visto que teníamos un vidrio roto y la ventana abierta”, el vidrio frontal fue dañado mediante una piedra, la cual hallaron en el interior de la vivienda.
En el día de ayer, la familia de una vivienda de la manzana 34 del barrio J. Newbery de Río Gallegos, al llegar su domicilio se encontró con todas sus cosas desordenadas, sobre el suelo: “Si, me revisaron todo en la habitación. Los dos roperos que tenemos, el nuestro y el de mi hijo, estaban todos revueltos, al igual que las cosas en las repisas. Nos habían roto una botella en donde teníamos un poco de plata que veníamos ahorrando, que no era mucha, pero la rompieron”, agregó que “en la pieza estaba todo dado vuelta, igual en el comedor”.
Llegar y encontrarse con esta situación, fue una desazón y así lo describió la vecina: “te da mucha bronca, mucha impotencia, porque somos gente humilde. No nos sobra nada, ni tampoco nos alcanza, entonces por ahí uno piensa, si yo fuera el chorro, si fuera a robar porque necesito, y entro a una casa tan humilde y es como decir, robarle a un pobre como yo, y me daría la vuelta y me iría”, señalando que “no sé que vinieron a buscar acá, no tenemos plata, no tenemos nada. Lo que tenemos nos lo regalaron o nos la ganamos cuando tuvimos trabajo, pero como ahora no tenemos trabajo, es como que da bronca, impotencia, en ese sentido”.
Personal de la Seccional Segunda y el Comando Radioeléctrico trabajó en el lugar: “estuvo criminalística tomando huellas, y debo acercarme a la comisaría”.
Rocío es la primera vez que es victima de robo, y al ser consultada si conoce de hechos similares en las viviendas lindante, aseguró que “no, cerca de casa no conocimos hechos de este tipo. Es raro, porque estoy a una cuadra del Barny, la escuela al frente, así que hay movimiento de gente, todo el tiempo y es muy raro que nadie haya visto nada. Inclusive hay partes de la casa que no revolvieron, así que considero que algo debe haber pasado, alguien los debe haber visto, porque se fueron sin llevarse muchas cosas que parecía que tenían la intención de llevarse, hay sectores que no revolvieron, que no tiraron nada, así que para mí que alguien pasó y los vio, por eso estamos buscando cualquier tipo de información”.
Entre las cosas que sustrajeron había una consola de juego Xbox One: “que la compré hace dos semanas, ni siquiera con mi plata, era dinero prestado, con dos joystick, que son para jugar, y después que salí de la casa porque mi marido se quedó limpiando, mientras yo veía a mi hijo, nos dimos cuenta que nos faltaba una netbook Olivetti, con dos pendrive adentro, y recién me doy cuenta, porque uno toma conciencia cuando comienza a buscar las cosas, y me faltan unos auriculares marca Phillips, que tampoco eran míos. Esas son las tres cosas que por el momento no encontramos”.
“Te da mucha impotencia y bronca porque no me sobra nada, por ahí su fuera una persona con un trabajo, o mi marido, capaz que diríamos, bueno ya está, vamos a comprar otra consola, ya está, ya pasó, ponemos el vidrio de la ventana, pero inclusive no tenemos plata ni para cambiarlo, y los que nos van a ayudar, en ese sentido, son mis padres, quienes nos van a comprar el vidrio para poder cambiarlo y así n o tenemos un cartón en la ventana. Bueno, pero ahora tenemos que poner rejas en la ventana, tenemos que estar enrejados. Nosotros tenemos que estar privándonos de estar tranquilos. Es una lástima, es muy triste”, explicó Rocío.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar