Los contenidos dependen del nivel educativo al que se dirige la capacitación. El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de conocer y respetar las leyes y normas que rigen para conductores y transeúntes. Esta iniciativa se realizó en diversas instituciones de todos los niveles, adaptándola a cada etapa y tendrá continuidad en otras escuelas.
Desde Tránsito, en el contexto de las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, se intenta dar respuesta a las demandas que reciben. Luego de la capacitación para los 5° años, se realizará una puesta en común con todos los cursos.
El Coordinador de Tránsito Cristian Barros explicó que a solicitud de la institución educativa se organizó esta charla, “Creemos que el trabajo es educativo, hay que comenzar desde jardín de infantes, primario y secundario para trabajar y proyectar mejores conductores para el futuro. Con 17 años ya pueden acceder a la licencia nacional única, el refuerzo en la educación vial es fundamental para que el día de mañana sean conductores responsables”, puntualizó.