CALETA OLIVIA
Jueves, 26 de octubre de 2017
“No queríamos que nos caguen a tiros, queríamos que le paguen a los compañeros”
Así lo manifestó Carlos Garzón, referente de ATE de Caleta Olivia desde la ruta provincial 3 en diálogo con TNRíoGallegos. Señaló que hubo un “operativo exagerado” para la manifestación de trabajadores municipales y de las cooperativas. Se espera la confirmación oficial del pago de los salarios. Hubo una veintena de heridos y cinco hospitalizados. Hay paro a nivel general en repudio a la situación. Hubo críticas a Eduardo Costa por no gestionar los fondos para el Municipio.
En horas de la mañana de hoy, un grupo de trabajadores municipales de Caleta Olivia y cooperativistas realizaron un reclamo en la ruta 3, exigiendo que se les pague el salario adeudado del mes de septiembre. Tras esto, se desplegó un operativo de Policía Provincial y Gendarmería, con el objetivo de disuadir la manifestación. El sector de trabajadores manifestó que hubo represión, documentando mediante imágenes la situación. Hubo personas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Zonal. En diálogo con TNRíoGallegos desde el lugar de los hechos, Carlos Garzón, referente de ATE indicó: “no queríamos que nos caguen a tiros, queríamos que le paguen a los compañeros.

“No han percibido sus haberes, en unas situación compleja, donde el Intendente no se enucentra, está derivado por problemas de salud. No hay nadie con poder de decisión, no hay canales de dialogo. A raíz de esto, a partir de principio de semana se realizaron manifestaciones en la ruta. Durante la asamblea, la Policía de Santa Cruz reprimió salvajemente a los compañeros. Han apuntado a los cuerpos de las compañeras. Hay veinte heridos, cinco hospitalizados con lesiones”

El entrevistado relató que la ciudad está acéfala, con el intendente Facundo Prades ausente por problemas de salud y sin funcionarios que se hagan cargo. Los canales de dialogo, para Garzón, están cerrados.

Para poder hacer frente al pago de los salarios, la Comuna del Gorosito necesita al menos 80 millones de pesos mensuales. Debido a las medidas de fuerza, la recaudación propia mermó. Además no se destinaron los ATN de Nación. “No hay ayuda del Gobierno Provincial y luego del triunfo de Eduardo Costa, no fueron capaces de gestionar los fondos para los trabajadores”

(Fotografía: Voces y Apuntes)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar