El concejal Rubén Martínez lamentó que "justo hoy, cuando se iba a abonar el sueldo" a los módulos 1 al 4, la Policía Federal ingresó a la comuna, bloqueando todo movimiento financiero. Esto se da justo cuando el Ejecutivo tiene que hacer la acreditación de los salarios, de la primera parte del dinero que envía la Provincia. Además, en medio de una situación de tensión y violencia en la ruta, con la policía reprimiendo a los municipales, por orden de la Justicia Federal, a cargo de la Dra. Marta Yáñez.
TNRG pudo conocer que los efectivos ingresaron desde las 10.30 horas en busca de expedientes, probablemente por la causa de"los chinos". Martínez, sólo dijo que lo llamó de urgencia el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, para comentarle de una "situación difícil".
Cabe recordar que el municipio fue allanado hace casi dos meses por causas que tienen que ver con supuesto "lavado de dinero" y venta de terrenos fiscales, pero esta vez no se conoce el motivo de la acción policial. "No se si es un complot, pero es demasiado coincidencia de todo lo que pasa. Hoy Julián Carrizo y Gerardo Terraz consiguieron el dinero para pagar sueldos, y me dice Aybar que no puede pagar los sueldos por esta intervención judicial".