En tal sentido, el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez expresó que “este paso que estamos dando no solamente representa ser consecuentes con lo que se firma y se dice, sino además que implica comenzar a trabajar en el concepto de la seguridad como construcción colectiva”.
“Todos tenemos que aportar en esto y nosotros nos hacemos cargo de la mayor parte procurando que la seguridad esté a la altura de los tiempos que corren para, así, brindarle al vecino la tranquilidad que se merece”, reflexionó, Gustavo Martínez.
“Es por esto que con la universidad hemos generado un vínculo estratégico en función del conocimiento para profesionalizar a la policía en todos sus niveles dentro y fuere de la institución, vinculando a todos los actores sociales”, añadió el funcionario.
Por su parte, el Decano de la Universidad, Alejandro Súnico, señaló que “acompañamos al Gobierno en este instancia porque sentimos como universidad pública que mediante la investigación y la extensión debemos aportar a nuestra gente”.
“El vínculo que mantenemos con el Gobierno provincial es algo muy preciado para nosotros porque sabemos que es la única forma de abordar las problemáticas que afectan a nuestra comunidad”, añadió Súnico en otro tramo de su discurso.
“Es sumamente positivo poder estar aplicando una acción conjunta para abordar esta problemática porque, de esa forma, cumplimos con uno de los objetivos que tuvimos cuando fundamos nuestra querida universidad”, concluyó el Decano de la UNPA.