Juan Goria, Presidente del Aeroclub Dr. Ernesto Pueyrredón de Río Gallegos, explicó que “la Fundación Latécoère es promovida por el aeroclub francés que lleva el nombre fundador de Aeropostale, Pierre Georges Latécoère, que posteriormente fue Aeroposta Argentina y a raíz de eso surge lo que es hoy Aerolíneas Argentinas. En todas las escalas donde hubo Aeroposta se dicta un curso para jóvenes desde 14 a 18 años, para iniciarlos en aeronáutica. Lo que hacemos en esta oportunidad es la primera etapa de este curso, y si todo sale bien, el año que viene podríamos hacer la segunda etapa enseñándoles con más profundidad la aeronáutica.”
Por su parte, Paulo Lunzevich, Director de Turismo municipal explicó que “la fundación francesa impulsa el Raid Latécoère, que recrea sistemáticamente todas las rutas de Aeropostale, quienes habiendo tomado conocimiento de nuestro aeroclub que integra la histórica línea de correo aérea, donde contamos con el salón histórico Saint-Exupéry, nos ofrecieron una diplomatura de iniciación en aviación para jóvenes.
Los jóvenes que asistieron ayer tomarón su primera aproximación a los aviones y mañana en la sede de Gastronómicos y Hoteleros harán una parte teórica, el sábado rendirán el examen y recibirán luego, los certificados y medallas. “Es una actividad que superó nuestras expectativas, y el mismo instructor francés de la fundación destacó el entusiasmo de los jóvenes. Queremos aprovechar la figura de Antoine de Saint-Exupéry figura de trascendencia mundial, para poder convertir este lugar en museo. Además, queremos se declare de interés turístico y cultural la ruta del aeroposta para llegar a los 100 años con este producto turístico con tanto potencial.”. Explicó el Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.
A partir del 2018 comienzan los centenarios de estas rutas de aeropostales, por lo que “debemos trabajarlo como un hecho sumamente importante, sobre todo por el mercado europeo que busca este tipo de atractivos. Nuestra escala es la única de todas las que tiene las rutas de la aeroposta que mantiene su lugar histórico original donde se desarrollaron los acontecimientos”, concluyó Lunzevich