Previo al inicio del evento, la Directora del Coro Municipal Infantil, Romina Vacca, dijo: “Estamos ya comenzando a disfrutar de esta actividad, que denominamos “Coros en Acción”, que fue una iniciativa de la agrupación del Coro Infantil Municipal y de los Juveniles también, con la idea de que esto se proyecte año a año y crezca, juntándonos los niños y los jóvenes, donde ellos sean los protagonistas y que puedan disfrutar tanto de estar en el escenario, como formando parte del público. La idea es poder hacer un encuentro dinámico, algo entretenido y divertido también, así es como se fueron sumando personas.” A su vez, Vacca explicó que “vamos a hacer una apertura sorpresa, que ya venimos preparando hace tiempo y en la primera parte de la jornada se van a presentar una serie de coros infantiles y en la segunda parte, más bien juveniles, cerrando con mucha música y tambores con la gente de La Tarambana, que se sumó, la Banda Sinfónica y un par de músicos invitados”.
Por otro lado, la Directora del Coro Municipal Infantil, informó que “hay cinco coros locales participando y de afuera vinieron el Coro del Liceo de Punta Arenas y el Coro Municipal de Puerto Madryn”. Asimismo, Vacca agradeció “la colaboración de muchos padres, donaciones de comercios de la ciudad y gente que colaboró para poder darles de comer y recibir a los músicos de afuera. También quiero agradecer a la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad, a los grupos que nos acompañan y a todos los que participan de esta jornada”.
Por último, Vacca invitó a todos los interesados en formar parte del Coro Municipal Infantil a ingresar a la página de Facebook CoroInfantilMRG, para poder comunicarse y a través de ese medio poder informarse y sumarse a esta propuesta.