Son numerosas las publicaciones de los propios vecinos de Río Gallegos que de manera espontánea han dado a conocer las calles cortadas, las que se encuentran intransitables y aquellas personas que no han recibido ayuda hasta el momento, en medio de esta emergencia climática.
La situación por la que atraviesa la ciudad de Río Gallegos es atribuida a muchas cosas, como la importante precipitación pluvial, nunca vista en épocas pasadas, la colectora que no funciona, la falta de conciencia de los vecinos, pero no se habla de la falta de previsibilidad de la municipalidad capitalina que más que afrontar, parece aguardar el trágico final.
Y es que quizás, en medio de esta inclemencia climática, que surgen algunos gestos solidarios de forma espontánea, pero también queda al descubierto, la falta de gestión por parte del municipio dejando a la comunidad a la buena de Dios.
Una vecina escribió a la redacción de este medio, dando a conocer imágenes de su calle bajo el agua, en el Barrio Maradona, en calle Alférez Ricardo Sánchez, entre Treppo y Borgialli. En medio de su indignación señaló que: “nadie hace nada, nos cansamos con mi vecino en reclamar. La calle quedó baja después que hicieron las cloacas y la Muni le echa la culpa a las empresas contratistas que según ellos están en juicio por haberla dejado así. Y los inspectores de la muni donde estaban? Y los agrimensores?”, preguntó.