JUDICIALES
Lunes, 30 de octubre de 2017
Trevotich solicitó que víctima de violencia sea procesada por “Falso testimonio”
Jorge Trevotich es defensor de Damián Ferreira, joven que fue juzgado la semana pasada por un hecho de violencia de género, ocurrido en diciembre del año pasado, pidió la absolución de su defendido y que su ex pareja sea procesada: “Fue todo un escenario montado por ella”, expuso Trevotich a TNRíoGallegos.
“El único objetivo que tenía la víctima era perjudicar a su marido que estaba firmando en el patronato de liberados”, expuso a TNRíoGallegos el Dr. Jorge Trevotich, abogado de Damián Ferreira, quien fue juzgado la semana pasada, por los jueces provinciales de Río Gallegos, por el delito de: “Violencia de Género”.
Trevotich, explicó: “Esta mujer tuvo una pelea con Ferreira, la medianoche del 16 diciembre, en su casa, porque Damián se iba a comer un asado con un amigo, ella lo ataca a él cuando se iba, incluso lo reconoció en el juicio donde manifestó que lo atacó, le mordió el brazo, y como lo estaba mordiendo muy fuerte mi defendido le tiró los pelos para que lo soltara”, agregando que después de eso, ellos se van de la casa”. La joven se fue a buscar a su hijo a un cumpleaños y Damián se fue a la casa de un amigo.
En este contexto, explicó que su defendido estuvo con su amigo hasta las 05:30 horas y después se fue a la casa de su padre y antes de que se acueste: “Llegó esta mujer, el padre de mi defendido la hizo pasar, le pidió que no haga lío, porque su esposa estaba enferma, paso a la cocina donde estaba Ferreira preparando un café, empezó a insultarlo, lo amenazó de que lo iba a meter preso, lo trato de falopero, motivo por el cual el padre la tomó del brazo y le pidió que se vaya de la casa”. La joven antes de irse tomó el celular de su pareja el que se encontraba arriba de una mesa y se lo llevó.
Más adelante Trevotich, expuso que la joven: “Montó una escena en su casa y le hizo creer a la vecina que Damián estaba en el interior, que había destruido el vidrio de una ventana para ingresar”, en este sentido el abogado aseguró: “Ella dio vuelta su cama, un sillón, tiró alcohol en la casa, prendió fuego la butaca del auto, para después llamar a la Policía quienes en dos minutos se hicieron presentes en el lugar. La joven le dijo a los efectivos ‘mi marido me pego, está en la casa’, pero cuando la Policía ingresó Ferreira no estaba”, sentenciando: “mi defendido no estuvo en la casa a la madrugada, ella hizo creer que fue Damián quien rompió todo, inventando que él le pegó a la 07:00 horas, cuando está probado que la única pelea que hubo sucedió a la medianoche, a la mañana no existió la discusión, es todo un invento de ella”.
El defensor del acusado, indicó que no solamente pidió la absolución de Ferreira sino que además que la joven sea procesado por “falso testimonio, porque fue todo un escenario montado por ella, incluso la única testigo que tenía y que podía probar sus dichos declaro que la discusión fue a la medianoche”, finalizó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar