Una comisión del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) encabezada por Pamela Gutiérrez, Directora de Monitoreo y control de gestión ocupacional, estuvo presente en la localidad de 28 de Noviembre, llevando adelante un relevo de la situación de las viviendas de esa ciudad. Por expresas indicaciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso y ante la denuncia de la real propietaria,
En el día de ayer, un usurpador debió devolver una vivienda que había sido ocupada ilegalmente, y para ello intervino personal policial, a cargo del Comisario Carlos Alberto Echave, a fin de desalojar al hombre que ocupaba la morada. Pero, la sorpresa vendría minutos después cuando los uniformados que ayudaban a retirar las pertenencias del residente ilegal, descubrieron armas de fuego, de corto y largo alance, que fueron secuestradas.
Los primeros indicios señalan que el morador ilegal es un “puntero político”, reconocido en la Cuenca Carbonífera, por militar para un edil radical de 28 de Noviembre. Cabe recordar que cuando se conoció la intención de recuperar la vivienda para beneficiar a su legítima propietaria, a través de las redes sociales surgieron algunas expresiones, colocando en una posición de victima, a aquél que había infringido ley.