Ayer por la mañana inició una nueva reunión entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y las asociaciones docentes ADOSAC y AMET. Allí el Consejo Provincial de Educación reiteró que el pago sectorizado que realizan es por el aporte de fondos por goteo que realiza Nación a la provincia. Señalaron que están comprometidos a “retornar las gestiones ante los responsables de la cartera educativa de nación, a los fines evalúen la posibilidad de adelantar la suma necesaria para afrontar el pago de la totalidad de abres del sector”.
“El CPE continúa su trabajo sistemático para dar respuesta a las diversas inquietudes planteadas y la mejora permanente en las condiciones para el dictado de clases” señalaron desde la parte final del acta.
En tanto, desde ADOSAC insistieron en el reclamo del pago en tiempo y forma con un aumento salarial. Denunciaron además “la retención ilegal de fondos sindicales por parte de Estado” y exigieron la devolución de los días caídos, descontados y que son pagados con atraso.
Sin avances salariales, cerca de las 19 horas, se pasó a cuarto intermedio.