En este sentido, Marcelo González Supervisor de Transito Municipal explicó: “este nuevo corte se encuentra a la altura de la ladrillera ubicada en B° Industrial. En la mañana de este día martes, se efectuó un recorrido para ver el ordenamiento que tiene la empresa para hacer los accesos a Caleta Olivia y las salidas hacia Ruta 12”. Tras esta recorrida, desde el área de tránsito y junto a personal de Vialidad Provincial se determinó qué trabajos se deben formalizar ya que según sostuvo González, la empresa no dejó bien determinados los ingresos y salidas hacia Ruta 12 desde barrio industrial, “se va a poner cartelería sobre la ruta y carteles de contramano para utilizar como mano única un tramo del recorrido actual. La gente que ingrese por ruta 3, vendrá por calle Néstor Kirchner, va a entrar por calle Rosendo Gaspar hasta Ruta N°12, así mismo para quienes ingresen por Ruta N° 12 accederán por calle Antonio Matías hasta llegar a calle Ypefianos que lleva hasta Ruta N° 3”.
González también explicó: “hace aproximadamente 20 días mantuvimos una reunión con referentes de la empresa CPC, programando la realización de este corte que debía realizarse con tareas de prevención e información para los automovilistas y la comunidad en general, esto no ocurrió y ahora iremos a la empresa a pedir las explicaciones correspondientes”.
Finalmente, y en cuanto a las acciones coordinadas, agregó: “al no contar el Municipio con las maquinarias necesarias, desde el área de Vialidad Provincial están colaborando con las tareas aun cuando no tienen vinculación con la obra a cargo de empresa mencionada. Junto a vialidad se realizará la señalización necesaria y el repaso de los accesos. Las obras se programaron para el próximo fin de semana, tiempo en el cual Vialidad contará con disponibilidad de máquinas y seguramente estaremos con personal de transito realizando tareas de prevención en las calles Rosendo Gaspar y Antonio Matías”.