Se trata de una de las actividades realizadas en el marco del programa de Fortalecimiento Familiar que se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad y que en este caso tiene por destinatarios a los vecinos del Barrio Gaucho Rivero, Belgrano y aledaños.
Unos cuarenta puestos ofrecieron indumentaria, calzado, y juguetes en muy buen estado y a bajo precio, en una propuesta que tiene por objetivo ofrecer herramientas para generar ingresos y realizar un aporte a la economía familiar.
Alfredo Jaramillo, responsable del área de Promoción de Derechos sostuvo que “esta feria se organiza a través del Equipo Territorial de participación que funciona en el Centro Integrador Nro. 7. Es parte de la línea de trabajo que se viene desarrollando en el marco del programa Familias Protagonistas que es un proyecto que tiene el área de Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para fortalecer la familia en su economía doméstica y social”. Señaló “que este programa se instaló en el Barrio desde hace tres años y pretendemos seguir creciendo y generando más propuestas para incluir socialmente a la familia”.
Por su parte, Raquel Medina, integrante del Equipo Territorial, comentó que “como grupo de trabajo gestionamos y coordinamos con el gimnasio y otros sectores municipales la realización de esta feria que se hace el segundo sábado de cada mes. El objetivo es que sean los vecinos los protagonistas de acciones concretas para el cambio”, indicó.
Por otro lado, Medina comentó “Es la tercera feria que realizamos y se ve el crecimiento importante que tenemos, con puestos de comidas, artesanías, elementos usados de buena calidad y a buen precio. Se está formando un grupo lindo de feriantes estables”.
Dentro del proyecto de Familias Protagonistas que encara el área, el principal objetivo es el fortalecimiento familiar. Quienes tengan inquietudes o propuestas, pueden acercarse al gimnasio Benjamín Verón, los días miércoles de 14 a 16.30, o en el Cenin 7, en Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal de lunes a viernes. “Nuestra prioridad es llegar a los chicos de cada una de esas familias. Trabajando con todos sus integrantes podemos involucrarnos con sus problemáticas y sacar algo productivo de sus anhelos”, dijo.
Finalmente, la coordinadora agradeció a los vecinos que participan de esta propuesta, porque “el Municipio solo articula, es la comunidad la que le da vida, calidad y movimiento a la feria”, concluyó.