"NO DAN LOS NUMEROS"
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
Giubetich "toca fondo" con la situación financiera del municipio capitalino
En la tarde de hoy el jefe comunal se reunió con parte de su gabinete y el cuerpo de concejales en el Legislativo local. Indicó que necesita un préstamo, que deberán aprobar mañana los concejales sino habría desdoblamiento de sueldos a los municipales. Además, no descartó una "posible renuncia", ante su delicado estado de salud.
Luego de la reunión en el Concejo Deliberante, el jefe comunal Roberto Giubetich explicó que la situación de los números en la Municipalidad no es alentador el panorama, dado que "los números no dan", como lo dijo, sino que necesitará que mañana los concejales aprueben un "crédito en descubierto" para afrontar los salarios este próximo miércoles (necesita 23 millones para abonar la totalidad de los sueldos a los trabajadores municipales), en caso contrario, el pago desdoblado es la opción obligada que tiene.

"Llegamos a esta circunstancia en función de que a partir del mes de enero nos cambiaron los indices de coparticipación bajándonos un 5 %, y eso representa alrededor de 12 millones por mes (lo que implicaría casi la mitad de los salarios municipales) y al mes de octubre representarían unos 120 millones menos, y este camino nos lleva a una situación muy crítica, porque además de no poder afrontar los sueldos, nos hemos endeudado más con nuestros proveedores", manifestó.

Respecto del endeudamiento que planteó a los concejales, Giubetich dijo que pidió que los bancos autoricen un adelanto por un término de 10 días hábiles y sin intereses, con el fin de afrontar la totalidad de los sueldos, este próximo miércoles 8 de noviembre, de no ser posible, el desdoblamiento del pago de salarios será la alternativa.
En la sesión de mañana, los concejales decidirán si el endeudamiento tendrá forma o no.

En otro punto, Roberto Giuibetich reveló que no está pasando por un buen momento respecto de su estado de salud, en la que algunas dolencias la agravan más. Respecto de esto, el jefe comunal no descartó una posible renuncia: "Me afecta mucho mi artritis y otras dolencias y cada vez me cuesta más. Cuando uno no ve el agujero del caño al final y no tiene un buen panorama, no hay muchas ganas y ánimos para seguir adelante, cuando las cosas tampoco salen como uno quiere", expresó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar