CAMBIAMOS
Jueves, 2 de noviembre de 2017
El silencio atroz de Costa ante las presiones de Nación a Santa Cruz
El senador electo Eduardo Costa hizo su última aparición pública en la mesa de Mirtha Legrand, sacándose fotos con Ángel “baby” Etchecopar. En el marco del plan de ajuste laboral que está llevando adelante el Gobierno Nacional, el legislador no emitió opinión sobre las presiones que buscan ejercer sobre el distrito.
El Gobierno Nacional mantuvo una reunión post electoral con empresarios mandatarios provinciales, donde habló abiertamente de lo que será un plan de ajuste y reacondicionamiento laboral, donde claramente la idea es beneficiar al empresario en detrimento del empleado. Se trata de un cambio directo al sistema laboral (flexibilización), previsional (cambios en la edad jubilatoria) y fiscal (achicar el estado), todo esto endulzado al oído empresarial, ocultando las palabras justas para que el ajuste no sea tal, sacado de una receta del coaching de Durán Barba.

A estado esto, el principal agente de Cambiemos en la Provincia, y seguramente candidato a gobernador dentro de dos años, nada tiene para decir. Al parecer, Costa no se enteró que Santa Cruz estuvo entre las provincias citadas por Nación, donde se le hicieron todas las exigencias en el marco de un programa de premios y castigos, donde seguramente se seguían supeditando los fondos para el pago de salarios a la aceptación o no de las políticas unilaterales y centralistas del gobierno de Mauricio Macri. Costa parece haberse quedado con la retórica judicial y mediática, más no así en la política.

Por otra parte, el legislador nacional había prometido meses atrás, miles de puestos laborales en las represas. En otra electoral, habían apostado a las redes sociales para ofrecer estabilidad de trabajo. Ahora, parece que no se han enterado que el Gobierno Nacional emitió un decreto que, como un caballo de troya, destacaba en importancia el cambio de nombre de las empresas, aunque dentro del decreto se escondía la privatización de las mismas y la reducción del peso del estado en la injerencia de las represas.

Habrá que esperar a otra cena con Mirtha Legrand, a una invitación al piso de Intratables o al Diario de Mariana. O por qué no, en una nota con “Baby”.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar