COMERCIO
Lunes, 6 de noviembre de 2017
Leguizamón había pedido reforzar controles a pensiones en mayo pasado
Tras la clausura de una pensión en la que vivían abuelos en condiciones infrahumanas, el edil radical pidió que se realicen las inspecciones periódicas.
El concejal radical Fabián Leguizamón manifestó su preocupación por la reciente clausura de una pensión ubicada en la calle Jofré de Loaiza de esta ciudad capital, en la que se alojaban huéspedes en condiciones infrahumanas, y repasó el proyecto de su autoría mediante el cual solicitaba inspecciones a fin de proceder al cierre de aquellos establecimientos de este tipo que no cumpliesen con la normativa vigente.

El operativo en el que intervinieron agentes de diversas áreas municipales en conjunto con personal de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz arrojó resultados espeluznantes.

Comida en estado de putrefacción, instalaciones sanitarias dentro de un dormitorio, un depósito ilegal de bebidas alcohólicas, materia fecal en el piso, ropa tirada sobre colchones mojados, una heladera desenchufada para la conservación de alimentos, carne para consumo humano en avanzado estado de descomposición, olores nauseabundos, fueron parte del hallazgo en la vivienda en la que vivían personas de la tercera edad.

El edil recordó que en el mes de mayo pasado, presentó un proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, que ejecute un plan de control de pensiones que prestan servicios en nuestra ciudad, en cumplimiento en todos sus términos a la Ordenanza N° 2038 (Habilitación Comercial), Capítulo X, Artículo 73° referente al rubro Hotelería.

En esa oportunidad también se requirió al Ejecutivo Municipal, que a través de áreas pertinentes, establezca un canal de comunicación para que los usuarios de este tipo de servicios puedan realizar denuncias y solicitar controles a los establecimientos de esta actividad económica.

En este sentido, el edil mostró su preocupación y atribuyó este caso puntual a la falta de controles periódicos en este tipo de albergues.

“Esto no hubiera ocurrido nunca si desde las áreas municipales pertinentes se llevaran a cabo los controles necesarios para prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas, sometiéndolas a vivir en condiciones indignantes y nocivas para cualquier ser humano”.

Por último solicitó a las autoridades que se cumpla con lo requerido y que se refuercen las inspecciones a las pensiones de la capital santacruceña, a fin de evitar que se repitan este tipo de casos.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar