Hoy es el último día de inscripción para la audiencia pública por la superpoblación de perros callejeros en la ciudad. La iniciativa fue organizada por el concejal Osvaldo Scippo y busca recabar opiniones y posibles soluciones para la problemática. La audiencia se realizará este 9 de noviembre y lo producido allí será enviado al Poder Ejecutivo Municipal.
Según informaron desde el Concejo Deliberante a este medio, hay al menos una treintena de inscriptos. Entre los oradores se encuentran vecinos de la ciudad y organizaciones proteccionistas.
Un dato a tener en cuenta es que durante las últimas semanas, en diferentes barrios de la ciudad, los vecinos denunciaron una matanza indiscriminada de caninos, mediante el uso de venenos.
Hubo reclamos hacia Bienestar Animal e incluso se le recriminó una mayor cantidad de castraciones diarias.