Pasada la medianoche, efectivos del Comando Radioeléctrico de Puerto San Julián, fueron solicitados en calle Florida Blanca y Pasaje Albatros, en virtud de existir un auto Chevrolet Corsa, con cuatro ocupantes en actitud sospechosa. Tras el alerta los efectivos acudieron al lugar y al llegar le solicitan a los jóvenes que desciendan del rodado, para ser identificando, resultando uno de ellos mayor y los restantes menores.
Mientras los jóvenes eran identificados, uno de los efectivos observó a través de una de la luneta dos envoltorios, motivo por el cual se dio intervención a investigadores de la D.D.I, quienes se acercaron al lugar y bajo la mirada de dos testigos procedieron a secuestrar los envoltorios, los que fueron abiertos y se determinó que contenían 20 gramos de marihuana.
TNRíoGallegos pudo saber que a raíz del hallazgo los cuatro jóvenes fijaron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, desde donde se ordenó que los menores sean entregados a sus padres.