Fueron los vecinos del pasaje Estados Unidos quienes alertaron a la Policía de la Seccional Tercera, ante la presencia de una persona en actitud sospechosa, por lo que el personal policial se dirigió al lugar, para desplegar un rastrillaje por los alrededores y dar con el sospechoso.
A pesar de la detención, los efectivos continuaron recorriendo la zona para dar más tarde, en la parte externa del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Avenida Juan M. Gregores y calle Laprida, 42 cervezas Brahma y 24 unidades de Quilmes.
Posteriormente, alrededor de las seis de la mañana el personal policial observó que en un local próximo a la avenida Perón, en el pasaje Estados Unidos y Canadá, presentaba los cristales de la ventana parcialmente destruidos, y la puerta forzada. Dejando en evidencia que las latas encontradas en paquetes cerrados de seis unidades, pertenecían a ese comercio, y que más tarde fue constatado por el propietario del mismo.
Este hecho quedó caratulado sólo como tentativa de robo, debido a que el personal de la Seccional Tercera en pocas horas dio con el autor del hecho, pero también los elementos sustraídos, como resultado de los rastrillajes efectuados en el sector.