INSEGURIDAD
Martes, 7 de noviembre de 2017
“Si la gente no comprará cosas robadas, no habrían más robos”
Así se manifestó a TNRíoGallegos, Giuliana –victima de robo- quien le pidió a la comunidad que no adquieran los elementos que robaron delincuentes de su vivienda de calle Allen Gardiner. “Me dieron vuelta la casa, nunca pensé que me iban a robar un termo”, expreso.
Giuliana, reside en el barrio ubicado detrás de Carrefour, el día viernes se ausentó de su casa de calle Allen Gardiner, y cuando regresó el sábado, se encontró con que delincuentes ingresaron y se llevaron hasta la comida. La joven publicó a través de las redes sociales imágenes de los elementos electrónicos que se llevaron y así poder evitar que la gente los adquiera.

…“Publique las imágenes para que no las adquieran. Pero hay gente que sigue comprando elementos robados, por lo menos hice el intento”, manifestó Giuliana a TNRíoGallegos.

Más adelante, expresó que estima que los delincuentes ingresaron a su morada la noche del viernes ya que: “A la tarde me fui a la casa de mi mamá y regrese el sábado a la tarde. Al llegar vi que el vidrio del sector del living estaba roto, cuando entre me encontré con todo revuelto, sacaron todo lo que es electrónico, me dieron vuelta la casa completa, completa”.

“Cuando cruce el portón y vi que la ventana estaba rota, me asuste, dije entraron”, en relación a su sensación cuando llegó y vio la ventana rota, agregando: “Nunca me imagine que habían hecho tanto daño, se llevaron hasta la comida que estaba en la heladera, licores, un termo, nunca pensé que me iban a robar un termo”.

La denuncia la realizó en la Comisaría Segunda: “Cuando llegó la Policía me tomaron los datos, buscaron dos testigos y además vino Criminalística quienes levantaron huellas. Me dijeron que la denuncia la realice el día domingo para que anote todo los elementos que me faltaban, igual a medida que pasan los días me doy cuenta que faltan más cosas, a simple vista dije lo que me faltaba, hoy –por ayer- estaba arreglando y me di cuenta que faltan cosas de una caja de herramientas”.

Al ser consultada sí los vecinos vieron movimientos extraños o escucharon ruidos, indicó que no: “No vieron nada, no escucharon nada”, en este marco expuso que se levantaron huellas en su casa: “Pero de la Policía me dijeron que no tienen detector de huellas y que las muestras las van a enviar a estudiar, algo así, y que tardaba más o menos quince meses”.

Una zona afectada por robos

Más adelante, contó que en el barrio hubo varios hechos de robos: “Hable con varios vecinos y me contaron que desde hace dos meses se vienen dando hechos en el barrio”, agregando que el sector no cuenta con iluminación.

Pedido a la comunidad

Por otro lado Giuliana le pide a los vecinos que no compren sus elementos: “En las publicaciones puse características de cada uno de ellos, ya que se llevaron mi televisor –que estaba con protector- ya que hace poco que lo tengo, hasta con el manual y así que lo van a vender como nuevo, ojala que no lo compren”.

La joven apeló a que se corte el mercado negro: “Es más grande el mercado de la gente que compra cosas robadas y creo que si la gente no comprará cosas robadas no habrían más robos”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar