SOBREPOBLACIÓN CANINA
Martes, 7 de noviembre de 2017
“Nos educaron que la vida de un animal no vale nada”
Los proteccionistas indican que la única forma de reducir el número de animales en la calle es castrándolos, no matándolos. Analía Muñoz fue contundente al asegurar que “no sirve que ellos salgan a volantear, a panfletear, a hacerle multa a la gente, porque la respuesta siempre va a ser negativa”.
Analía expresó que en el día de ayer: “nos concentramos con otros grupos de proteccionistas como Huellitas Esmeraldas, Naranja, Tonel y Protección animal, más que nada para concientizar a la gente, primero, de qué está pasando con los animales y después, para explicar que el problema no son los animales, el problema es el municipio y el mal manejo de fondos que conlleva a no tener los recursos para que el municipio castre, realice las campañas de castración, eduque e invierta en veterinarios y hoy estamos llenos de animales, y en realidad, piden audiencia pública porque la gente quiere perrera, entonces estamos educados con que la vida de un animal no vale nada y hay que descartarlo”.

Recalcó que en la punta de la pirámide está el municipio y el estado. La gente exige que haya multas, pero no se puede multar, sin dar las herramientas para castrar a los animales. Una castración vale $2.000, esto lo determina el Colegio Veterinario, entonces está como todo dado para que salga la perrera”, algo a lo que se oponen, porque: “los proteccionistas que nos juntamos proponemos, es que se re acondicione control animal, en donde están todos los vehículos que se haga un lugar para que los animales hagan un pos operatorio, que se los castre y se haga un pos operatorio”, agregando respecto a los castramóvil: “Hay dos castramovil y están desaparecidos, que se los han robado, no sé donde están. Esos deberían ir por toda la ciudad, porque la única forma de reducir la cantidad de animales es castrando, vos matás, matás por un lado y nacen por el otro y no llegas nunca a hacer un equilibrio de la población animal”, sentenció y continuó: “Está demostrado en países mucho más avanzados como Holanda, u otras ciudades argentinas y ha funcionado. Hay que re educar a la población y la única forma de hacerlo es dando el ejemplo, y el municipio lo menos que hace es dar el ejemplo. Son gestiones tras gestiones de no tener políticas sanitarias que beneficien a la población en sí, y a los animales también”.

La exposición de Muñoz en la audiencia pública se basará en lo antes mencionado: “Los responsables de que estemos llenos de animales, primero y principal es el municipio que nunca tuvo una política sanitaria para controlar la cantidad de animales”, pero subrayó que: “la gente que vive en la periferia, no puede moverse hasta control animal, y como estamos en una emergencia que hay mucho animal, tienen que salir ellos con los mismos vehículos, con los que levantan y capturan perros, acercarse y decirle a los vecinos, me llevo al perro, lo castro y lo traigo, y así estas educando”, señalando que “no sirve que ellos salgan a volantear, a panfletear, a hacerle multa a la gente, porque la respuesta siempre va a ser negativa, y tiene que estar el municipio, las ONG por otro lado, que dicho sea de paso, las únicas habilitadas para entrar Narices Frías y Tonel, el resto no podemos entrar al control animal”.

Por otra parte denunció que “hay una persecución muy fuerte por parte del Doctor Basualto y del jefe de Inspectores que la otra vez, a una de mis compañeras la sacaron con la policía. Son cosas que vienen de fondo, le hicieron una multa a Jacinta Tapia por $5.000, porque está llena de perros y nos atacan porque los desenmascaramos al decir que el problema siempre fueron ellos”.
Todavía no dieron los horarios en los que cada uno de los expositores de la audiencia pública tendrán su turno, sólo saben que a partir de las 10.00 horas, comenzarán y podrán expandirse por tres minutos, pero Muñoz adelantó que “no va a salir nada de ahí, es más o menos para que la gente haga catarsis y nada más”, y prosiguió: “los concejales tienen la ordenanza 8.426 que ellos aprobaron y que hoy por hoy, ni siquiera el municipio lo está cumpliendo, entonces vos no podés tirarle el fardo al ciudadano común porque ellos son los responsables de manejar estos temas”.
Finalmente dijo: “toda la población se tiene que involucrar, hasta la gente que no quiere a los animales, porque nosotros que los queremos, tampoco los queremos en la calle, así que si lo vemos por ese lado, tenemos que trabajar todos en conjunto, para que se reduzca la cantidad de animales y hacerlo de forma conciente, tomandolo como algo delicado y serio, porque el tema de los animales no es algo menor. Hoy estamos desbordados y se pudo haber prevenido”
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar