Tal y como estaba programado se llevó a cabo esta mañana en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante capitalino, la 2° Sesión Extraordinaria. Allí se aprobó por unanimidad el Expediente Nº 5.546-17- de la Secretaría de Hacienda por el Acuerdo Adelanto Transitorio Sector Público conforme a lo normado en la COM “A” 6035 y modificatorias del B.C.R.A. En este marco, TNRíoGallegos entrevistó a Martín Medvedovsky, concejal del FPV, quien señaló que el Ejecutivo debe conseguir fondos propios y aumentar la recaudación.
“Entendemos que es una herramienta válida, tuvimos que hacer estas observaciones, en que la municipalidad no oficializó la situación financiera real. No es claro, por una forma que tiene de ser el propio intendente de no ser claro por los vecinos” dijo el concejal en primer lugar.
El edil recalcó que el Jefe Comunal tiene el mensaje claro desde el Gobierno de Cambiemos, quienes señalan que no le enviarán los ATN. “Tiene que ver a futuro cómo puede financiarse con otro dinero. La mejor forma de hacerlo es mejorar la recaudación” analizó.
Pero advirtió que los servicios “son malísimos, es mala la recolección, la limpieza, la situación en tránsito, incluso el estado de los perros. ¿Cómo va a recaudar más si no mejora la gestión”? se preguntó.