El Legislador programa encuentros con diversos entes involucrados en la temática, con vista a enriquecer un proyecto que apunta a la generación de fuentes de empleo.
Lo recibieron el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Osvaldo Daporta; y el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Gustavo Cantero, quienes le explicaron la injerencia de la Fuerza en Punta Loyola y se pusieron a disposición para colaborar.
Gómez les comentó de rees con pescadores y los instó a sumarse a un trabajo articulado, “para el cual invitaré al Municipio y la Secretaría Provincial de Pesca”, informó.
“Cuando trabajamos una iniciativa siempre consultamos a las partes. En este caso escuchamos la inquietud de familias que subsisten de la extracción a pequeña escala del recurso natural, y cuyo emprendimiento no prospera por múltiples razones”, explicó Gómez.
En lo que concierne a la labor de Prefectura, dijo que “supe los pormenores de su trabajo, inherente a controlar el cumplimiento de medidas de seguridad. Las autoridades están dispuestas a colaborar facilitando la realización de gestiones relacionadas al registro de las embarcaciones”.
“Desde ya agradecido por el buen recibimiento e intercambio. Ellos saben de las dificultades y el esfuerzo que realizan los vecinos por el auto sustento, de manera que manifestaron su expectativa por lo que pueda llegar a generarse a través de estas gestiones”, concluyó.
Cabe destacar que en próximas rees el Diputado recabará datos geográficos y ambientales, perspectivas de comercialización y consumo, y políticas de apoyo del Estado.