CAMBIO DE AUTORIDADES
Jueves, 9 de noviembre de 2017
Cambiemos estaría buscando "comprar manos" para la presidencia del Concejo
Es en el marco del cambio de autoridades en el legislativo. En mesa chica, los concejales radicales estarían estudiando la mejor manera de hacerse con la titularidad del cuerpo. El elegido jugará un papel fundamental en caso de ausencia del intendente Roberto Giubetich.
El Concejo Deliberante vive los días más agitados en lo que va del año. Hace una semana, el propio intendente Roberto Giubetich solicitaba una reunión de urgencia con los concejales, con el fin de informarles acerca de la situación crítica de municipio, con una Comuna en rojo y la imposibilidad propia de no pagar salarios y la necesidad de recurrir a un "préstamo" para poder hacerlo. Todo esto realizado en el marco de una oleada de rumores que daban por hecho la renuncia del Jefe Comunal, algo que si bien fue desmentido en parte por el Ejecutivo, el mismo Giubetich admitió que se le cruzó por la cabeza varias veces irse.

Sin ir mas lejos, el pasado martes se realizó la segunda sesión extraordinaria en el Concejo, donde aprobaron solamente dos proyectos: el primero de ellos es el presupuesto 2017, cuestionado en gran parte por ambos bloques. El segundo fue el propio pedido de prestamo, con el que pudo pagar los sueldos.

Ahora la vista está puesta en el mes de diciembre. Allí los concejales realizarán una nueva extraordinaria para hacer el recambio de autoridades. Evaristo Ruiz podrá ser reemplazado o renovar su titularidad en el cuerpo, teniendo en cuenta que el bloque de Cambiemos es mayoría.

Según pudo conocer TNRíoGallegos, en la mesa chica de las rees de los ediles, se está estudiando la mejor manera de hacerse con la Presidencia. El temor estaría en que las disputas internas lleven a un malentendido en la votación. Una sola mano mal levantada podría hacerles perder el Concejo Deliberante.

Por esto, el bloque mayoritario estaría buscando a cualquier costo, conseguir el acompañamiento necesario. Es conocido que dentro del radicalismo hay fracturas: hay quienes son más críticos hacia la Intendencia, mientras que otros son más allegados a Giubetich. La idea de algunos ediles dentro del oficialismo sería poder "comprar el voto" a cualquier costo y asegurarse seguir manejando las riendas del poder legisltivo local por un año más.
Y tener la presidencia asegurada en caso que el Intendente, por alguna razón, decidiera dar un paso al costado, como él mismo admitió que a veces piensa.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar