La referente del Sindicato de Amas de Casa explicó que su presencia en la primera Audiencia Pública por el tema de la sobrepoblación canina responde a que “es una problemática social que tenemos en Río Gallegos, y que nos afecta por ser integrantes de esta comunidad y vecinas. Mucho más cuando ves a muchas mascotas sueltas, que rompen la basura, que viven la mayor parte de su vida en la calle, y es un tema al que no estamos ajenas”.
En definitiva, Cortez expresó: “son temas que surgen en nuestras conversaciones y yo vine a expresar lo que todas mis compañeras hablamos, el tema de tener un lugar, un refugio que debería haber para los perros, porque quizás si los animales tuvieran un lugar, un refugio, atendidos con veterinarios y fueran castrados, entonces, la problemática iba ir saliendo de las calles. Eso es lo que vine a expresar, y por otro lado, como amas de casa, el compromiso para ayudar, armar proyectos para que existan fondos, porque no solo debe haber un lugar, sino colaborar para contar con los fondos necesarios. A mi me parece que hay varias cosas que se pueden hacer para recaudar fondos y los animales sean contenidos hasta que una persona responsable lo cobije en su casa”
Pero además, al igual que en la exposición señaló que: “no es bueno que los vecinos tengan mucha cantidad de perros, porque uno puede cuidar de uno o dos animales, quizás, pero en mucha cantidad tampoco es bueno y en este punto, es probable que no coincidamos con otras personas, porque una persona podría decir que uno puede tener la cantidad de animales que se quiera, mientras seas responsable, pero creo que si tenes una gran cantidad de perros, es imposible ser responsable de todos”.
Hace un poco más de media hora atrás culminó la primera audiencia pública, en donde Estrella Cortez tomó la palabra después de las 15.00 horas: “Habrá que esperar conocer lo que decidan los ediles, pero todos dimos nuestro punto de vista, y creo que medianamente todos vamos por lo mismo.
Pero subrayó la importancia de SACRA en la audiencia: “estuvimos presentes, como responsables que somos vinimos a hablar y en lo que podamos ayudar, lo haremos”.