Yamana Gold-Estelar Resources fomenta la práctica de distintas disciplinas deportivas en cada sitio en donde trabaja. En Puerto Deseado, comunidad cercana al Proyecto Cerro Moro, asiste a distintos clubes de fútbol de la comunidad, se sumó al desarrollo del Rugby, contribuyendo con la capacitación de entrenadores locales de la mano de la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda, y, ahora, se suma a la promoción de la práctica de básquet.
El Club Hispano Americano tiene sede en Río Gallegos y es el único club provincial que está actualmente jugando en la Liga Nacional de Básquet. Cuenta con un plantel de jugadores de primer nivel y con experiencia internacional.
Y es, justamente, ese expertise el que quieren transmitirle a los deportistas y entrenadores deseadenses. La clínica será encabezada por el técnico del Hispano, Marcelo Richotti, y participarán todos los jugadores de la primera división. Será abierta y, gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, se han cursado invitaciones a todos los clubes locales y podrá realizarse en el Gimnasio Municipal.